PREMIOS

El EMPRENDIMIENTO, las CAPACIDADES TRANSVERSALES, la DIGITALIZACIÓN, la INTEGRACIÓN y la SOSTENIBILIDAD son palancas que la Fundación activa con el ánimo de impulsar el desarrollo de la comunidad mediante el diseño y liderazgo de actuaciones integrales de mejora de la formación, de la empleabilidad de las personas y de la competitividad de las compañías.

La Fundación ha apostado por desarrollar compromisos e iniciativas en la Formación Profesional por cuanto entiende que esta formación es la que más puede ayudar a este PROPÓSITO.

En el curso 2021-2022 se inició la implantación de las Aulas de Emprendimiento en 77 centros de la Comunidad de Castilla y León, y desde el primer momento, la Fundación EFCL ha querido ayudar a la puesta en marcha de estas Aulas con diferentes iniciativas que permitan crear espacios de excelencia para el emprendimiento. Transcurrido el primer curso académico desde entonces, es fundamental realizar una evaluación, con un nivel de exigencia alto, de la implantación de las iniciativas llevadas a cabo con un doble objetivo: identificar buenas prácticas y contribuir al proceso de mejora continua de la red de Aulas de Emprendimiento de Castilla y León.

¿QUÉ CENTROS SE PUEDEN PRESENTAR AL PREMIO?

Dirigido a centros educativos de Castilla y León, que dispongan de un Aula de Emprendimiento conforme a los criterios de la Orden de 31 de mayo de 2021 y siguientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

CALENDARIO DE ACTUACIONES

Se establecen las siguientes fechas para:
  • Publicación y difusión de la convocatoria:
            SEPTIEMBRE 2023
  • Plazo presentación proyectos:
         DESDE PUBLICACIÓN HASTA EL 17 DE MAYO DE 2024
  • Proceso deliberación del jurado y veredicto jurado:
         14 DE JUNIO DE 2024
  • Comunicación y Publicación del Aula de Emprendimiento galardonado:
         20 DE JUNIO DE 2024
  • Entrega de premios:
         SEPTIEMBRE 2024

INSCRIPCIONES

Para solicitar la participación en el PREMIO se deberá acceder y cumplimentar el formulario de inscripción a través del enlace que se habilitará en la web de Fundación EFCL, www.fundacionefcl.org o enviar el formulario adjunto a la convocatoria por email a fundacion@fundacionefcl.org, antes del 17 de mayo 2024.

Anteriores ediciones

2022/2023

El aula de emprendimiento del CIFP Río Tormes se alza
con el Primer Premio Fundación Empresa Familiar de
Castilla y León a la Excelencia en las Aulas de
Emprendimiento.

Este aula destaca por la presentación de su proyecto
Mnemos que nace con el propósito de mejorar la calidad
de vida de las personas con Alzhéimer.

Visita nuestro Blog